Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lievano ve necesaria reconciliación Goes y sector privado

Para lograr un crecimiento económico, se debe establecer un diálogo entre ambos sectores.

El crecimiento económico se logrará con acuerdos de país.

El crecimiento económico se logrará con acuerdos de país.

El crecimiento económico se logrará con acuerdos de país.

Para poder obtener una economía dinámica, con un crecimiento y desarrollo adecuado, el sector público debe trabajar con el sector privado "hombro a hombro", según explicó ayer la representante del BID.

Debe de existir una reconciliación entre ambos sectores, con el fin de tener una armonía entre todos los sectores de la vida nacional. Si bien es cierto, existen muchas opiniones diferentes entre partidos políticos, deben buscarse consensos básicos para poder echar adelante al país.

"(Son) consensos mínimos que se pueden tener y se pueda caminar con certeza hacia una dirección", añadió la directiva del BID. Este tipo de aceptación entre ambas facciones podría dirimir un conflicto ideológico histórico que ha llegado a destruir las bases de la República".

Mantener un diálogo entre ambos sectores podría ayudar a que se logren diagnósticos, elaborando así medidas adecuadas que se puedan adoptar para mejorar el deterioro nacional. Por otra parte, recomienda que se deben buscar soluciones en proyectos de otros países que puedan ser aplicados en El Salvador.

Finalmente, Liévano expresó que la alianza público privada "debería irse fortaleciendo y que avance en esa dirección".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación