Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Líderes de zonas francas de las Américas se reunirán en Nicaragua

El evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre próximo, está dirigido a usuarios de zonas francas, representantes de parques industriales, inversionistas, representantes de aduanas, exportadores y agencias de carga.

Zonas francas

La jornada reunirá a unos 200 participantes, principalmente de Estados Unidos y Latinoamérica. | Foto por Arhcivo

La jornada reunirá a unos 200 participantes, principalmente de Estados Unidos y Latinoamérica.

Managua. Unos 200 reconocidos expertos y líderes de asociaciones de zonas francas de las Américas se reunirán en noviembre próximo en Nicaragua para promover las oportunidades de inversión que ofrece la región latinoamericana en esta industria, informaron hoy los organizadores del encuentro. 

El motivo de este encuentro es la XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que bajo el lema "El continente de nuevas oportunidades" se desarrollará en un hotel de Managua, y culminará con un torneo de golf. 

Reunirá a unos 200 participantes, principalmente de Estados Unidos y Latinoamérica, según apunta la agencia gubernamental de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua). 

Entre los conferencistas destacan ejecutivos como la directora general de la Asociación de Parques Industriales de México, Claudia Ávila Connelly, el titular de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), Juan Pablo Rivera. 

Desde Colombia también llegará para participar en el encuentro el presidente honorario y fundador de AZFA, desde Dubai el presidente ejecutivo de la Organización Mundial de Zonas Francas, Samir Hamrouni, y desde Costa Rica el consejero sénior y encargado de mercadeo y ventas para Centroamérica y el Caribe de DHL, Daniel Quiroga. 

Además participará en las conferencias el costarricense Eduardo Espinoza, director de Inteligencia Económica de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), entre otros, indicó ProNicaragua. 

El delegado presidencial nicaragüense para las inversiones, Álvaro Baltodano, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, y Rivera estarán a cargo de la inauguración del evento. 

"En la XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas esperamos que se generen sinergias entre todos los actores de comercio exterior que aquí participan", dijo Rivera en una declaración pública. 

Destacó que la industria de zonas francas genera más de 70 millones de empleos a nivel mundial. 

Según el programa de conferencias, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de varios paneles de discusión sobre las últimas tendencias, desarrollos y oportunidades de la industria de zonas francas en las Américas. 

Asimismo, los participantes podrán establecer contactos claves durante los paneles, cocteles y cenas. 

El moderador de la conferencia, que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre próximo, será el periodista y presentador de noticias financieras Alberto Padilla. 

El evento está dirigido a usuarios de zonas francas, representantes de parques industriales, inversionistas, representantes del sector de aduanas, exportadores, agencias de carga y aduanas de la región, de acuerdo con la información oficial. 

 La industria de zonas francas genera más de 70 millones de empleos a nivel mundial. 
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación