Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Latinoamérica tendrá menor aceleración económica

Según estudios de la ONU, algunos países de cono sur experimentarán desaceleración en su crecimiento económico.

Brasil, Argentina y Venezuela tendrán el mayor impacto. foto edh / Archivo

Brasil, Argentina y Venezuela tendrán el mayor impacto. foto edh / Archivo

Brasil, Argentina y Venezuela tendrán el mayor impacto. foto edh / Archivo

NACIONES UNIDAS. La ONU revisó ayer a la baja sus previsiones de crecimiento para toda Latinoamérica y el Caribe, principalmente a causa de la desaceleración suramericana por los problemas en Brasil, Argentina y Venezuela.

El crecimiento de las economías de México, Centroamérica, el Caribe y países suramericanos como Bolivia, Colombia y Perú, por el contrario, se acelerará, señalaron los expertos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DESA).

Los expertos esperan que el Producto Interior Bruto (PIB) de Latinoamérica y el Caribe avance un 2.6 % en 2014, un punto menos de lo que vaticinaron en su anterior informe en enero.

El conjunto de la región creció en 2013 un 2.7 % según datos de la ONU y los pronósticos para 2014 muestran que hay muchas diferencias por áreas y por países.

Así, mientras Naciones Unidas cree que la economía se acelerará en México y Centroamérica para crecer este año un 3.3 % frente al 1.6 por ciento de 2013, América del Sur tomará la dirección inversa y frenará su ritmo de crecimiento.

La ONU espera que las economías de esa zona avancen un 2.1 % para este año, frente al 3.2 % del año pasado. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación