Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

LATAM Airlines aumenta tráfico 6.3 %

Producto de esa mejoría en el volumen de pasajeros sus acciones cerraron la jornada de ayer con un avance del 0.69 por ciento.

Especialmente subieron los vuelos domésticos. Foto edh

Especialmente subieron los vuelos domésticos. Foto edh

Especialmente subieron los vuelos domésticos. Foto edh

SANTIAGO. LATAM Airlines Group, el conglomerado aéreo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó el miércoles un alza interanual del 6.3 por ciento en su tráfico de pasajeros en enero, apoyado en el buen desempeño de su negocio doméstico e internacional.

LATAM, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El grupo dijo que el traslado doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) creció un 10.7 por ciento en enero, mientras que el factor de ocupación de ese servicio cayó un 0.1 puntos porcentuales a 81 por ciento.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil creció un 3.8 por ciento en el primer mes y el factor de ocupación aumentó en 7.3 puntos porcentuales, al 83.8 por ciento.

El grupo conformado con la fusión de LAN y TAM a mediados del año pasado informó que el transporte internacional de pasajeros aumentó un 6.7 por ciento en enero.

El tráfico de carga del grupo bajó un 1.1 por ciento en el primer mes. El grupo entregó su reporte de tráfico de pasajeros y carga tras el cierre de los mercados. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación