Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

C.A. lanza red regional de acceso a internet

La red de fibra óptica facilitará la interconexión en la región, agilizará trámites en aduanas y servicios más eficientes.

La red de fibra óptica utiliza la infraestructura de Siepac.

La red de fibra óptica utiliza la infraestructura de Siepac.

La red de fibra óptica utiliza la infraestructura de Siepac.

SAN SALVADOR. Las autoridades de telecomunicaciones de Mesoamérica lanzaron ayer en San Salvador la "Autopista Mesoamericana de la Información (AMI)", una red óptica que "facilitará el acceso y la conectividad de Internet" en la región.

El lanzamiento regional de la AMI se realizó en el marco de la XXIII reunión del Foro Mesoamericano de Autoridades de Telecomunicaciones (FMAT), en la Cancillería salvadoreña.

En el acto participaron los delegados en telecomunicaciones de los países que conforman el Proyecto Mesoamérica: Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La AMI es una red de fibra óptica de alta capacidad instalada sobre el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac), la cual tiene una longitud de 1,800 kilómetros desde Guatemala hasta Panamá.

Esa red está tendida sobre un total de 4,622 torres, con puntos de conexión en las capitales y que integra físicamente a los Estados miembros, precisó la Cancillería salvadoreña. Mediante la AMI se busca contribuir a facilitar el comercio, por medio de la interconexión de aduanas.

— ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación