Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Kia el mejor evaluado en estudio de satisfacción

El "Sportage" ganó en la categoría de mejor vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés)

Ejemplar mejor evaluado.

Ejemplar mejor evaluado.

Ejemplar mejor evaluado.

Kia Sportage triunfó en el Estudio de Satisfacción de Dueños de Vehículos en Alemania, de J.D. Power 2014, siendo galardonado con el primer lugar en la categoría SUV compacto.

El informe, que califica automóviles y fabricantes en el mercado alemán de acuerdo a la satisfacción general del conductor, también nombró a otros modelos de la marca permitiendo a Kia entrar en el Top 10 de la lista de los mejores fabricantes.

El estudio entrevistó a más de 18 mil conductores alemanes a través de una encuesta online donde se establecía los niveles de satisfacción con sus automóviles. Se pidió a los conductores que evaluaran la calidad de sus vehículos, su fiabilidad, atractivo y gastos de funcionamiento.

Kia Sportage obtuvo un 83,6% de satisfacción del conductor, siendo el SUV compacto más agradable para conducir, y sexto en el ranking general, según el estudio.

Otros modelos Kia también lograron entrar en el ranking; como Rio que obtuvo el tercer lugar en la categoría de vehículos pequeños con un 81,3%, además de Cee'd y Venga, ambos comercializados fuera del país.

En la tabla general de fabricantes, Kia se posicionó en el 10º lugar, subiendo cinco puestos desde el 2013, lo que demuestra el progreso a largo plazo en los niveles de satisfacción para los clientes que la marca ha obtenido.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación