Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Investigarán a proveedores de CEL por acuerdos

Según el informe preliminar, existían variaciones entre las cotizaciones y el pago final.

La Superintendencia de Competencia (SC) inició un proceso de investigación contra seis proveedores de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Cel) por posibles prácticas anticompetitivas en procedimientos de adquisición de bienes y servicios por libre gestión.

Los investigados son C-E Inversiones S.A. de C.V. y cinco personas naturales, todos proveedores en procesos de adquisiciones de bienes y servicios por libre gestión en los que participaron de julio a diciembre de 2010.

Según lo denunciado por CEL existía un patrón de variación entre las cotizaciones presentadas por los proveedores denunciados y que una misma persona se encargaba de retirar los cheques emitidos para cualquiera que fuera el ganador.

Las condiciones de competencia, según la SC, se pueden distorsionar a la raíz de la manipulación en las cotizaciones presentadas por parte de los agentes económicos, quienes elaboran ofertas fraudulentas con el fin de eliminar rivalidad y determinar con anticipación el ganador del procedimiento.

Ante este conflicto se pueden interponer multas que pueden ascender hasta cinco mil salarios mínimos mensuales en la industria. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación