Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Invenergy y Energía del Pacífico oficializan asocio para planta de gas natural

Invenergy sostiene que ya invirtió unos $20 millones junto a la empresa local.

Energía del Pacífico se asocia con Invenergy

El director ejecutivo de Energía del Pacífico, Alejandro Alle, saluda al vicepresidente de Desarrollo para Latinoamérica de Invenergy, Mattew Olive. | Foto por Karen Molina

El director ejecutivo de Energía del Pacífico, Alejandro Alle, saluda al vicepresidente de Desarrollo para Latinoamérica de Invenergy, Mattew Olive.

Energía del Pacífico oficializó hoy a Invenergy como socio mayoritario en el proyecto de generación de energía a través de gas natural, que se construirá en el Puerto de Acajutla, Sonsonate y que pretende generar 355 MW a partir de 2018.

La empresa respaldará financieramente a Energía del Pacífico en la construcción de una planta de almacenamiento y regasificación en Acajutla, y la acompañará en la gestión para conseguir a la empresa que suministrará el gas más adelante.

Mattew Olive, vicepresidente de Desarrollo para Latinoamerica de Invenergy, dijo que a la fecha ya han invertido unos $20 millones en los primeros trámites que tienen que hacer junto a la empresa local.

Invenergy es una empresa estadounidense fundada en 2001 y desde ese año ha desarrollado y operado proyectos de energía limpia como solar, eólica y térmica con base en gas natural.

El proyecto de generación tiene una inversión estimada en $800 millones y se tiene previsto que comience a inyectar energía a la red a partir de 2018.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación