Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Insaforp anunció encuentro regional de formación profesional

Insaforp

Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp y Carlos Gómez, director ejecutivo de Insaforp. | Foto por elsalv

El presidente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), Ricardo Montenegro, informó que el próximo 22 de octubre, la entidad llevará a cabo el encuentro regional de la formación profesional 2015, denominado “Centros de Innovación para la Transformación Productiva”.

De acuerdo con Montenegro, el objetivo principal de este encuentro se basa en obtener experiencias de otras instituciones homologas de Latinoamérica y el Caribe en el campo de la innovación, el desarrollo tecnológico y su articulación con la formación profesional.

Según lo apuntó, con la experiencia de países como Colombia y Brasil, donde se han implementado centros de innovación articulados con los centros de producción, se identificaran los beneficios que se obtienen con la ejecución de estos programas.

Al encuentro asistirán conferencistas internacionales que serán los encargados de exponer la importancia de vincular la formación profesional con los centros de innovación y fortalecer al capital humano con habilidades y destrezas que incrementen la capacidad de innovar en las empresas, además de capacitar en las nuevas tecnologías.

Para el representante de la Institución salvadoreña, en el país es importante identificar los sectores productivos nacionales, donde los centros de innovación alcancen el mayor impacto posible y crear una agenda nacional donde se lleve a cabo la incorporación de este modelo.

Como un claro ejemplo,  destacó que al tener centros de innovación, industrias como el sector plástico (que es uno de los que por el momento experimenta mayor auge en el país) podrían contar con mejores investigaciones y mejorar sus conocimientos sobre materias primas y procedimientos, para mejorar aún más su productividad.

Aunque Montenegro reconoció que los centros de innovación requieren una gran inversión, señaló que podría ser un esfuerzo bajo asocio público-privado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación