Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Iniciativa 20x20 busca restaurar tierra A.L.

Cada uno de los países que participarán de esta iniciativa se proponen restaurar una determinada extensión de tierras.

Conforme al uso, la tierra va perdiendo nutrientes. Foto edh

Conforme al uso, la tierra va perdiendo nutrientes. Foto edh

Conforme al uso, la tierra va perdiendo nutrientes. Foto edh

Países de Latinoamérica y el Caribe y programas regionales, trabajando en conjunto con organizaciones regionales e internacionales, lanzaron la "Iniciativa 20x20", un esfuerzo liderado por los países, para llevar 20 millones de hectáreas de tierras degradadas a ser restauradas hacia 2020.

Esta es una extensión de tierra mayor en comparación a la de Uruguay. Como parte de la iniciativa, cinco inversionistas de impacto también anunciaron sus planes de invertir hasta $365 millones de nuevo financiamiento para apoyar los esfuerzos de restauración de tierras en la región.

La Iniciativa 20x20 es apoyada por el World Resources Institute (WRI), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

A través de la Iniciativa 20x20, los países y programas en la región trabajarán con centros de investigación líder y el sector privado para restaurar las tierras degradadas, lo que resultará en la captura de carbono, reforestación y agricultura más productiva.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación