Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inflación de Honduras en febrero fue del 3.66 %

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) también presentó en febrero, una variación de 0.65%

Se prevé que en 2015 la inflación será de 5.5 % .

Se prevé que en 2015 la inflación será de 5.5 % .

Se prevé que en 2015 la inflación será de 5.5 % .

TEGUCIGALPA. La inflación interanual en Honduras se ubicó en febrero pasado en un 3.66 %, inferior a la registrada en el mismo mes de 2014, cuando fue de 5.74 %, informó ayer el Banco Central del país centroamericano (BCH).

En lo que respecta al Índice de Precios al Consumidor (IPC), en febrero pasado presentó una variación mensual de 0.65 %, determinada por el incremento de precio de las mensualidades de educación privada, especialmente secundaria y primaria, indicó el BCH en un comunicado.

La educación, los alimentos y bebidas no alcohólicas, las prendas de vestir y calzado; el transporte, la salud, la recreación, la cultura; muebles y artículos para la conservación del hogar figuran entre los que más contribuyeron al comportamiento mensual del IPC, añade la información.

Además, se observó una contribución negativa en el alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

Según el BCH, la tasa de inflación mensual más elevada se registró en la región sur del país, con 1.19 %, mientras que en la zona central, fue del 0.89 %, y en San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante del país, se situó en 0.44 %. Las autoridades del BCH prevén que en 2015 la inflación será del 5.5 por ciento. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación