Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inflación de Honduras alcanza 4.35 % en 6 meses

Alimentos y bebidas no alcohólicas subieron de precio.

Alimentos y bebidas no alcohólicas subieron de precio.

Alimentos y bebidas no alcohólicas subieron de precio.

TEGUCIGALPA- La inflación en Honduras fue del 0.44 por ciento en junio pasado, lo que llevó al 4.35 por ciento la tasa acumulada en el primer semestre de 2014, informó ayer una fuente oficial.

Según el reporte mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central de Honduras (BCH) la inflación interanual a junio fue del 6.23 por ciento, superior en 0.9 puntos porcentuales a la registrada el año pasado a esta fecha, cuando fue de 5.3 por ciento.

El pago por alimentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua y electricidad, transporte, gas y otros combustibles, prendas de vestir, calzado y cuidado personal fueron los bienes y servicios que registraron un incremento de precio durante el mes, detalla el informe.

Según las autoridades hondureñas, la inflación en 2014 cerrará alrededor del 5 %, un poco más baja que el 5.18 % de 2013.

La inflación ha observado un repunte en el transcurso del año en Honduras.

De acuerdo con el Consejo Monetario Centroamericano (CMC), Honduras es el país de Centroamérica con la inflación más elevada. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación