Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Industriales prevén despegue de economía mexicana

Se visualiza un crecimiento leve de 3.7 % y una buena generación de empleos, entre otros puntos.

México es la segunda economía en importancia de América Latina. Foto EDH/archivo

México es la segunda economía en importancia de América Latina. Foto EDH/archivo

México es la segunda economía en importancia de América Latina. Foto EDH/archivo

CIUDAD DE MÉXICO. Si en 2013 despuntaron el impulso reformador y la desaceleración económica, este debe ser el año del despegue de la economía mexicana, consideró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En su reporte "Pulso Industrial", proyecta que en 2014 la economía crecerá alrededor de 3.7 %, se generarán unos 570,000 empleos formales y la inflación cerrará en 3.9 %, aunque en este última caso con un repunte al inicio del año por las disposiciones fiscales.

El organismo industrial advierte que aunque la economía nacional no estará exenta de riesgos, dispone de un blindaje macroeconómico adecuado para hacer frente a posibles dificultades.

En su opinión, 2014 será el año de la reactivación ordenada y firme de la economía, de la consolidación del esfuerzo modernizador, de la inversión en infraestructura y de la articulación de la nueva política industrial.

Estima que las tareas que requieren atención inmediata son la reglamentación de las reformas, el combate a la informalidad y la oportuna ejecución del gasto de inversión gubernamental.

Asimismo, la consulta y el consenso entre autoridades y organismos de representación industrial para definir la estructura, instrumentos y objetivos de la nueva política industrial. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación