Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Industria China se desacelera de nuevo

A pesar de ello hay aumento en los préstamos bancarios y el crecimiento en exportaciones

El gigante asiático determina una parte de la economía.

El gigante asiático determina una parte de la economía.

El gigante asiático determina una parte de la economía.

BEIJING. La actividad industrial de China se expandió en febrero a su ritmo más lento desde junio en medio de las acciones del gobierno para frenar el crecimiento del crédito y la inversión, según el grupo Federación China de Logística y Compras.

La federación difundió el sábado el índice de gerentes de compras correspondiente a febrero, cuya lectura descendió a 50.2 unidades, de 50.5 el mes anterior.

El índice tiene una escala de 100 puntos en la que una cifra arriba de 50 indica actividad económica.

La actividad económica de China registra una desaceleración constante debido a los intentos del gobierno para reducir la dependencia en la inversión en la industria y la infraestructura y para alentar un crecimiento más sostenido basado en el consumo interno.

El analista Zhang Liqun dijo que la información de febrero podría estar distorsionada por las fiestas del Año Nuevo Lunar, en las que las fábricas suspenden actividades durante dos semanas y los trabajadores se van a sus casas a finales de enero y principios de febrero.

Analistas económicos opinan que la actividad económica en China continuará la ralentización de su ritmo de crecimiento, lo que en el sector industrial crea limitación en el crédito. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación