Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Impacto del cierre de Equifax

El cierre de Dicom, limita la obtención de información para otorgar créditos, por lo que estos podrían tender a la baja.

Impacto del cierre de Equifax

Impacto del cierre de Equifax

Impacto del cierre de Equifax

El gerente general de BAC Credomatic, indicó que el cierre de Equifax también les afecta en forma operativa, porque todos los sistemas de la banca estaban conectados a la historia financiera de los clientes para el otorgamiento de créditos.

"Nosotros damos los créditos, con fondos de los depositantes, en la medida que el cliente nos paga, nosotros le pagamos esos depósitos. En la medida que no tenemos información, el riesgo percibido de la persona es más alto", comentó Gerardo González.

Ante ese panorama, el ejecutivo advierte de la posibilidad de que la concesión de créditos disminuya, porque hay menos información d e los solicitantes.

Asimismo, el proceso también será más lento, porque únicamente cuentan con historial financiero de sus clientes, pero cuando llegue alguien nuevo tendrán que solicitar referencias, cuando en el pasado únicamente se conectaban a la base de Equifax.

Destacó que el cierre de esa empresa tiene un impacto no solo en el sector financiero, si no que también en empresas telefónicas y otras pequeñas empresas, lo cual afecta la imagen del país porque los inversionistas prefieren operar donde hay mayor facilidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación