Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

IBM realizó alianza con Cognitiva

 La empresa distribuirá la nueva plataforma de IBM

IBM

Representantes de IBM, GBM y Cognitiva durante la firma de la alianza que permitirá poner a la nueva plataforma Watson al alcance de las diferentes empresas en América... | Foto por Cortesía

Representantes de IBM, GBM y Cognitiva durante la firma de la alianza que permitirá poner a la nueva plataforma Watson al alcance de las diferentes empresas en América Latina.

IBM y GBM, una compañía de integración de TI líder en la región de Centroamérica y el Caribe, anunciaron una alianza estratégica para acelerar el uso de las capacidades de computación cognitiva de Watson de IBM en Latinoamérica. GBM creó una nueva compañía, Cognitiva, con este propósito en la región. 

Cognitiva proporcionará soluciones de computación cognitiva para ayudar a los clientes, específicamente en países de habla hispana, a transformar sus industrias e impulsar negocios centrados en datos. Cognitiva colaborará con IBM para expandir Watson en Latinoamérica, proporcionando ventas, servicios y soporte para la versión de Watson habilitada para el idioma español. 

La nueva compañía invertirá decenas de millones de dólares en los próximos dos años para establecer centros (hubs) en 23 países latinoamericanos, que incluyen Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México, en respuesta a la demanda de nuevas tecnologías en toda la región. 

Según International Data Corporation (IDC), las empresas de toda Latinoamérica invertirán $139 mil millones en servicios de TI  (hardware, software y servicios de TI) en 2016.

“Esta alianza estratégica con GBM es otro importante ejemplo de la dedicación de IBM de promover la adopción global de la computación cognitiva,” comentó David Kenny, gerente general de IBM Watson. 

Agregó que juntos, darán a las organizaciones de toda Latinoamérica la posibilidad de impulsar la innovación y transformación con tecnologías Watson.

“Big Data seguirá representando una oportunidad multimillonaria y de rápido crecimiento en Latinoamérica en los próximos cinco años. Más aún, transformará los negocios en todos los sectores, convirtiéndolos en negocios basados en Big Data”, según IDC. 

Cognitiva creará un ecosistema de organizaciones independientes que utilizarán la tecnología Watson para crear una nueva clase de apps, servicios y negocios alimentados por la computación cognitiva en la región. 

Los asociados incorporados al ecosistema se unirán a una comunidad creciente de startups y empresas con trayectoria que están apalancando Watson Developer Cloud, la plataforma utilizada por más de 80,000 desarrolladores  a nivel global para diseñar, desarrollar y probar nuevas aplicaciones en industrias que van desde la atención de la salud, servicios financieros y retail hasta educación, música y deportes. Las apps y servicios cognitivos ya se ofrecen para más de 500 asociados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación