Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras recibió más remesas

La mayoría del dinero procede de EE. UU., pero también es enviado desde Canadá, España y otros.

Las remesas son parte de la economía de Honduras. Foto EDH/

Las remesas son parte de la economía de Honduras. Foto EDH/

Las remesas son parte de la economía de Honduras. Foto EDH/

TEGUCIGALPA. Las remesas enviadas por los hondureños que viven en el exterior, principalmente en EE.UU., crecieron un 9.4 % en los primeros nueve meses de 2014 con relación al mismo periodo de 2013 y sumaron 2,557.6 millones de dólares, informó el Banco Central del país centroamericano (BAH).

Entre enero y septiembre pasado las remesas fueron superiores en 219.6 millones de dólares (9.4 %) a las de ese periodo del año pasado, cuando alcanzaron los 2,338 millones, precisó un informe del organismo rector de la política económica hondureña.

Solo en septiembre pasado el país centroamericano recibió 359.5 millones de dólares en remesas, que son la principal fuente de divisas de Honduras, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

Las remesas en 2013 totalizaron unos 3,120.5 millones de dólares, cifra superior a los 2,891.8 millones de 2012, lo que representó un 7.9 % más, según el BCH.

Cerca de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de las remesas. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación