Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras espera más de 18 mil turistas salvadoreños por fiestas agostinas

El ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, dijo que el flujo de turistas salvadoreños representará unos 80 millones de lempiras (un poco más de 3.6 millones de dólares) en divisas para ese país

Turismo en Honduras

Honduras espera la llegada de más de 18 mil turistas salvadoreños por vacaciones agostinas.  | Foto por EDH/ Archivo

Honduras espera en agosto próximo la llegada de más de 18,000 turistas salvadoreños, que dejarán más de 3.6 millones de dólares en divisas, durante el tradicional "asueto agostino", informó hoy una fuente oficial. 

El ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, dijo a periodistas que el flujo de turistas salvadoreños representará unos 80 millones de lempiras (un poco más de 3.6 millones de dólares) en divisas para Honduras. 

Agregó que las playas del Caribe y del norte hondureño son los sitios más visitados por los turistas salvadoreños, que también asisten a lugares arqueológicos como el parque maya de Copán, en el occidente de Honduras. 

El Instituto Hondureño de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo y la Policía coordinan acciones para garantizar seguridad y asistencia preventiva a los visitantes en los diferentes sitios de recreo y en las carreteras, indicó el alto funcionario. 

Los primeros turistas salvadoreños, que en su mayoría viajan por vía terrestre, comenzarán a llegar el próximo 1 de agosto, aunque se espera que a partir del día 2 el flujo sea mayor, señaló el ministro. 

El Salvador celebra del 1 al 6 de agosto las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, por lo cual el Gobierno da libre toda la semana. 

Honduras recibió en 2014 la visita de más de 16,000 turistas salvadoreños, que dejaron alrededor de 3 millones de dólares en divisas, según cifras oficiales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación