Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras espera 30,000 turistas salvadoreños en vacaciones agostinas

La Cámara de Turismo de Honduras estima que las visitas le generarán ingresos por $9 millones. 

Ruinas Copán

El parque arqueológico Ruinas de Copán es uno de los atractivos turísticos de Honduras. | Foto por Archivo

El parque arqueológico Ruinas de Copán es uno de los atractivos turísticos de Honduras.

TEGUCIGALPA. Honduras espera la llegada de unos 30,000 turistas salvadoreños en agosto por un prolongado asueto en El Salvador, informó la Cámara Nacional de Turismo de Honduras. 

La llegada de los primeros turistas se espera a partir del 31 de julio, cuando miles de salvadoreños viajan al exterior aprovechando el descanso de la feria agostina en su país, dijo el presidente de la Cámara, Epaminondas Marinakys. 

Agregó que la llegada de turistas salvadoreños, que estarían retornando a su país entre el 8 y 9 de agosto, podría generar ingresos por unos 200 millones de lempiras (unos nueve millones de dólares). 

Los sitios que más frecuentan los turistas salvadoreños son las playas en el Caribe de Honduras y el parque arqueológico maya, en Copán Ruinas, occidente, según las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT). 

Otros salvadoreños aprovechan la ocasión para visitar familiares que tienen en Honduras. 

De los países de Centroamérica, Honduras y El Salvador son los que tienen más vínculos familiares por su cercanía geográfica. 
En 2014 el turismo le dejó a Honduras ingresos por unos 700 millones de dólares a su economía.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación