Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras espera a 30,000 salvadoreños

Tanto el Gobierno como la empresa privada han unido esfuerzos para mejorar la atención de los turistas.

Roatán es uno de los atractivos turísticos. Foto edh

Roatán es uno de los atractivos turísticos. Foto edh

Roatán es uno de los atractivos turísticos. Foto edh

TEGUCIGALPA. La "industria sin chimenea" espera la llegada masiva de turistas salvadoreños durante la feria agostina, indicó ayer el periódico El Heraldo en su edición digital.

"Estamos apostando por que vengan unos 30,000 turistas de El Salvador y para eso estamos preparándonos", indicó Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Empresarios y gobierno iniciaron una agresiva campaña publicitaria en El Salvador desde inicios de este mes para motivar las visitas al país.

Este fin de semana la Secretaría de Turismo participó en la Expo Vacaciones en San Salvador para distribuir información general de Honduras.

Preparativos

A nivel interno, los preparativos incluyen un operativo de seguridad vial que cuenta con el apoyo del Banco Internacional de Desarrollo (BID) y otras instituciones.

"Se le dará información turística a los visitantes, consejos sobre lugares y medidas para la protección de las personas", se indicó.

"Es un esfuerzo que une al Instituto de Turismo, la Policía, Tránsito, Boy Scout, Bomberos y otras instituciones privadas del país", detalló Marinakys. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación