Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras espera $1,100 Mlls. en inversiones

Solo en los primeros 6 meses de este año han recibido $542 millones en inversión extranjera.

El sector más atractivo para inversión ha sido transporte.

El sector más atractivo para inversión ha sido transporte.

El sector más atractivo para inversión ha sido transporte.

TEGUCIGALPA. Honduras espera captar, al menos, 1,100 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) este año, 3.8 % más que en 2013, cuando captó 1,059 millones de dólares, informó ayer el presidente del Banco Central del país, Marlon Tábora.

"La inversión extranjera directa que nosotros teníamos establecida en el programa monetaria era de 1,100 millones de dólares y seguimos dentro del plan", declaró Tábora a periodistas.

Agregó que en los primeros seis meses de este año, el país centroamericano ha captado inversiones de 542 millones de dólares.

Los sectores más atractivos para los inversionistas extranjeros fueron el transporte, almacenaje y telecomunicaciones, que recibió el 28 % de los fondos; bienes para transformación con un 20 %; servicios, con el 16.8 %; comercio (13.8 %); manufactura (10.4 %) y otros sectores (11 %), detalla un informe del Banco Central de Honduras.

Las fuentes principales de inversión fueron Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, agregó.

El titular del organismo, rector de la política económica hondureña, espera que la IED "aumente gradualmente" en los próximos meses, al reactivarse la economía y generar mayor estabilidad macroeconómica en el país centroamericano.

En 2013, las inversiones foráneas alcanzaron los 1,059 millones de dólares, superiores a los 1,058 de 2012 y a los 1,014.4 millones de 2011, según datos del BCH.

El gobierno de Juan Orlando Hernández ha apostado en los, últimos meses, en el tema de inversiones. Precisamente, el presidente hondureño presentó, ayer, en México, las oportunidades de negocios y los destinos turísticos que ofrece su país a inversionistas extranjeros durante la Cumbre de Negocios 2014.

"Es fundamental que nos demos cuenta que Honduras es uno de los países de América Latina con más potencialidades de explorar", señaló el mandatario. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación