Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras comprará frijoles en Colombia y Etiopía

El Gobierno busca palear la escasez del frijol rojo, debido a una pobre cosecha del grano.

El Gobierno ha dicho que solo hay frijoles para dos meses.

El Gobierno ha dicho que solo hay frijoles para dos meses.

El Gobierno ha dicho que solo hay frijoles para dos meses.

TEGUCIGALPA. Aunque aún hay zonas donde la siembra para la cosecha de primera no ha iniciado, el Gobierno ya tiene planes para garantizar el abastecimiento de frijoles durante los meses posteriores a ese período.

"La cosecha de primera no es la época que se produce la mayor cantidad de frijol, de tal forma que nos estamos preparando y estamos estudiando todas las posibilidades que están disponibles en el escenarios de manejo del comercio del frijol", afirmó ayer Alden Rivera, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a el periódico La Tribuna, tras anunciar la posibilidad de importar grano de Etiopía y Colombia.

Indicó que en el caso de Colombia existe sobreproducción y, en el caso de Etiopía, "encontramos granos con suficiente disponibilidad y excelente precio". El grano comprado a uno de los países africanos que mayores niveles de pobreza reporta sería distribuido a través de las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), así como a las principales cadenas de supermercados nacionales, con quienes el gobierno firmó convenios de venta a precios bajos. Debido a la baja producción en la cosecha de postrera (diciembre y enero), Honduras ha tenido que recurrir a la importación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación