Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras busca ajuste a medidas fiscales

A poco tiempo de firmar el acuerdo con el FMI, el país busca cambiar medidas fiscales.

FMI considera reforma tributario no es suficiente.

FMI considera reforma tributario no es suficiente.

FMI considera reforma tributario no es suficiente.

TEGUCIGALPA. Honduras espera firmar en octubre próximo un nuevo acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incluiría ajustes de las tarifas de los servicios públicos y otras medidas fiscales que afectarán a los más pobres, informaron ayer fuentes oficiales en Tegucigalpa.

El FMI se mostró "satisfecho" por las reformas tributarias aprobadas en diciembre pasado por el Congreso Nacional, aunque considera que "no son suficientes", dijo el ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, en un comunicado divulgado por la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

"Esto implica que el próximo acuerdo con el FMI, de concretarse, incluirá si no más impuestos, ajustes a tarifas de servicios públicos y otras medidas que afectarán a la mayoría de la población", subrayó.

El funcionario destacó que el organismo multilateral ve "con buenos ojos" las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, orientadas a controlar el crecimiento del gasto y fortalecer la administración tributaria y, así, "reforzar las finanzas públicas" del país centroamericano. El artículo IV es la base de negociaciones para un nuevo acuerdo que insta a los países, si es el caso, a ajustar su política fiscal y monetaria para contener la inflación. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación