Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras aprueba ley de tarjetas de crédito

La polémica normativa debe ser publicada en los próximos días en la gaceta oficial, para su entrada en vigencia.

En Honduras hay 685,430 tarjetas de crédito activas.

En Honduras hay 685,430 tarjetas de crédito activas.

En Honduras hay 685,430 tarjetas de crédito activas.

HONDURAS. El Congreso de Honduras aprobó ayer por unanimidad una nueva ley de tarjetas de crédito que limita el cobro de intereses por parte de las entidades bancarias y restringe la inclusión de los deudores en ficheros de riesgo crediticio, una iniciativa considera populista por la empresa privada.

"Esto permitirá corregir todas las distorsiones que ese sistema crediticio ha puesto en práctica durante muchos años y, a la vez, impulsar un programa de educación financiera de amplia cobertura que oriente al usuario de tarjetas de crédito en el debido uso de las mismas" dijo el diputado Fredy Espinoza, presidente de la Comisión de Dictamen nombrada por el presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández.

La Ley pone fin a prácticas que el Presidente del Congreso de Honduras, Juan Orlando Hernández consideró "abusivas", como el cobro de intereses sobre intereses o el acoso telefónico de las empresas de recobro de deudas a los ciudadanos.

Según la Comisión Nacional de Banca y Seguros, a finales de 2012 el sistema bancario nacional reportaba 685,430 tarjetas de crédito activas con una deuda pendiente de cobro de 13,000 millones de Lempiras (unos 650 millones de dólares). —AP.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación