Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Honduras aplicará impuesto a informales

La Dirección Ejecutiva de Ingresos pretende recaudar entre 1,000 y 1,500 lempiras ($73 millones)

Cobrarían impuestos al comercio informal.

Cobrarían impuestos al comercio informal.

Cobrarían impuestos al comercio informal.

TEGUCIGALPA. La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) de Honduras ha puesto en la mira para la ampliación de la base de contribuyentes al sector de la economía informal.

La institución trabaja en la formulación de un régimen simplificado de monotributo para incorporar al sector informal al sistema impositivo.

En el país alrededor del 80 % de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) operan sin estar constituidas legalmente y cerca del 70 % de los negocios que cuentan con Registro Tributario Nacional (RTN) se encuentra en el rango de microempresas.

La titular de la DEI, Miriam Guzmán, dijo al periódico El Heraldo que "es un proyecto ambicioso que nos va a permitir, exponencialmente, aumentar la base de contribuyentes que actualmente es bastante baja.

Son cerca de 70,000 los que encontramos, hemos aumentado nuevos contribuyentes en 5,000 nuevos efectivos que están tributando y que están registrados, así que es uno de los proyectos que vamos a implementar en el año 2015".

Con la aprobación de este régimen, la proyección de la DEI para 2015 es llegar a unos 300,000 nuevos contribuyentes y aumentar la recaudación entre 1,000 y 1,500 millones de lempiras anuales ($73 millones ). —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación