Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hollande recibe a Martinelli

Presidente panameño está en Europa para promocionar su país, atraer inversiones y animar a las empresas a que se instalen allí.

Los presidentes Martinelli (Panamá) y Hollande (Francia).

Los presidentes Martinelli (Panamá) y Hollande (Francia).

Los presidentes Martinelli (Panamá) y Hollande (Francia).

PARÍS. Panamá recibió ayer el respaldo de Francia a las acciones para dar una mayor transparencia fiscal a su centro financiero, lo que debe permitir que los bancos franceses vuelvan a instalarse allí, aunque París quiere que las reformas continúen.

Al término de una reunión con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, el jefe del Estado francés, François Hollande, saludó "los esfuerzos iniciados por las autoridades panameñas en materia de transparencia fiscal y expresó su apoyo para que continúen", indicó la Presidencia en un comunicado.

Martinelli, al término de esta reunión de tres cuartos de hora de duración en el Palacio del Elíseo, se felicitó ante la prensa de que Hollande hubiera despejado cualquier duda sobre la catalogación de Panamá como paraíso fiscal. "El presidente Hollande nos ha asegurado que Panamá no es ningún paraíso fiscal".

Una alusión indirecta a la polémica que se generó cuandose se filtró que la Cooperación Internacional había confeccionado un registro de 17 jurisdicciones, entre las que figuraba Suiza, Panamá, Costa Rica y Guatemala, a los que daba el calificativo de paraísos fiscales. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación