Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hay 14 Mlls. de mujeres en trabajos no agrícolas

Mujeres latinoamericanas que ahora con otros trabajos aspiran a mejores condiciones de vida.

Las mujeres buscan mejores trabajos en Latinoamérica.

Las mujeres buscan mejores trabajos en Latinoamérica.

Las mujeres buscan mejores trabajos en Latinoamérica.

SANTIAGO DE CHILE. El número de mujeres latinoamericanas de zonas rurales que trabaja en actividades no agrícolas pasó de 9.6 millones a 14 millones desde 2010 a 2013, según un informe de la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO), difundió ayer.

El estudio dado a conocer en víspera del Día Mundial de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre, el organismo detalló que el empleo rural no agrícola engloba a todos los habitantes rurales que trabajan fuera del sector primario (agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca).

Soledad Parada, consultora de la FAO explicó que las mujeres que tienen empleos rurales no agrícolas generan ingresos que son claves para su autonomía económica y para la seguridad alimentaria de sus familias. No obstante, subrayó, faltan políticas para mejorar sus condiciones de trabajo, que reflejen estos cambios en la estructura laboral rural.

La oficina regional del organismo en Santiago indicó que el 45 % de las mujeres mayores de 15 años que habitan en áreas rurales están ocupadas, y el 10 % de ellas trabaja en empleos rurales no agrícolas, los cuales se han incrementado tanto entre las mujeres como en los hombres. Este tipo de empleo creció 29 % entre las mujeres y 27 % entre hombres entre 2000 y 2008. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación