Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hacienda recauda 1.3 millones de dólares en impuesto a telefonía

El impuesto a los servicios de telefonía se aplica desde octubre.

Impuesto a telefonía

El impuesto a la telefonía ya ha generado rechazo porque recaerá en los usuarios de servicios telefónicos e Internet. | Foto por Archivo

El impuesto del 5 por ciento que el Gobierno cobra desde octubre al servicio de telecomunicaciones ha recolectado ya 1.3 millones de dólares, informó Alfredo Díaz Barrera, director de impuestos internos del Ministerio de Hacienda.

El impuesto se aplica a los usuarios como una “contribución especial” para apoyar los planes de seguridad incluye la telefonía celular prepago y la televisión por suscripción, ya sea por cable o inalámbrica.

La Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia aprobada ayer por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa incluye otros servicios como la facturación de telefonía móvil postpago, la compra de nuevos aparatos telefónicos, tabletas electrónicas y otros aparatos, tarjetas que contengan el módulo de identificación de abonado (SIM).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación