Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Habilitan pago de casa desde cajeros automáticos

Son más de 120 mil los créditos de vivienda activos, 52% de los cuales pagan de forma directa.

Promérica compra a Citibank en Guatemala.

Con un capital de 10,872 millones de dólares, el Grupo Promerica está presente en diez países | Foto por Archivo

Más de 60 mil salvadoreños que tienen créditos activos con el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y que pagan de forma directa sus cuotas mensuales ahora podrán hacerlo con una opción más expedita a través de pagos en cajeros automáticos del Banco Promérica.

Para esta nueva forma de pago de casa se han habilitado 100 cajeros automáticos (ATM) del banco citado, que se suman a la red de más de 120 agencias de los cuatro bancos autorizados, "colocándose entre las primeras instituciones de gobierno en el uso de este tipo de soluciones de pago", informó el Fondo Social.

En total el FSV tiene 120,000 clientes o créditos otorgados, 48 por ciento de los cuales son cancelados mes a mes a través de órdenes de descuento, según datos proporcionados por la institución.

La idea es "ofrecer mayor comodidad" y por ello la alianza con el Promérica que ya presta servicios desde las siete de la mañana en algunas de sus agencias y para clientes del FSV, los días 30 de cada mes, día habitual de pagos de casas. Los pagos vía cajeros automáticos serán habilitados a partir de este 26 de julio, detalló la institución a través de un comunicado.

Otra forma de pago que ya funciona es a través de internet mediante el uso de la plataforma del Pago Electrónico Gobierno de El Salvador (Pagoes).

La institución detalló que la red de cajeros Promérica funciona en horarios de siete días de la semana con la ventaja de que se pueden realizar pagos de préstamos con tarjetas de debito o crédito de diversos bancos, toda vez que sean Visa o Mastercard, locales e internacionales, hasta las 9:00 p.m.

Al respecto detallan que el pago en los cajeros automáticos no tiene costo para los clientes de Promérica y sí un cargo del 2.5 % del monto a cancelar en los casos de pagos con tarjetas de otra entidad financiera.

El Fondo ha otorgado créditos en el último año a 6,362 familias, con una inversión de $89.35 millones. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación