Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Gumarsal superó a Maseca, por eso cerró"

El Ministro de Economía de El Salvador es increpado por diputados ante el cierre de empresas y las plantas de Jumex y Maseca.

Gumarsal superó a Maseca, por eso cerró

El Ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López, ha argumentado ante diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa que el cierre de la empresa mexicana, Maseca, y la salvadoreña, Mundo Feliz, se ha debido a que no pudieron hacerle frente a sus competidores directos en el país.

En el caso de Maseca, dijo, no pudo enfrentar los niveles de inversión de Gumarsal, mientras, en el caso del Mundo Feliz, ésta no pudo contra Game World y Dream Land.

Mientras, en el caso del cierre de Jumex, dijo que el Ministerio ha realizado gestiones para levantar las restricciones que hay para el ingreso de jugos desde El Salvador, las cuales estarían en contra de las normas del acuerdo de libre comercio pactado con esa nación.

Esta noticia está en proceso de desarrollo.

.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación