Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Guatemala se promueve como destino de congresos

El país centroamericano busca promoverse como destino de congresos y ferias en México.

El país posee infraestructura para grandes convenciones.

El país posee infraestructura para grandes convenciones.

El país posee infraestructura para grandes convenciones.

GUATEMALA. Representantes guatemaltecos realizan una visita a Ciudad de México para promover el turismo de congresos, convenciones, ferias e incentivos, informó ayer una fuente oficial.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) indicó, en un comunicado de prensa divulgado ayer lunes, que representantes del sector privado de Guatemala, liderados por el Buró de Convenciones del país, programaron reuniones con las principales empresas organizadoras de eventos para impulsar este segmento en México y ofrecer su nueva oferta.

Con este fin, explica, se han programado 35 citas en las que se realizarán diferentes presentaciones para mostrar la "posición geográfica privilegiada" de Guatemala y la buena oferta hotelera centroamericana, caracterizada por la "capacidad, infraestructura y experiencia".

"Se dispone de centros de convenciones, salones de conferencias, excelentes hoteles, restaurantes y un parque de exposiciones con más de 23.000 metros cuadrados de área útil", sostiene el escrito.

Según el Inguat, Guatemala cuenta con un recurso humano "altamente capacitado" en las diferentes áreas de servicio, porque la atención de los guatemaltecos tiene un "toque" que combina, "de manera única, eficiencia con amabilidad". —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación