Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Guatemala estudia prácticas de producción sostenible

Expertos en agricultura sostenible, buscan aumentar exportación de arvejas y ejotes de ese país

Ejotes

Aumento de exportaciones, traerá beneficio para unos 3,000 productores | Foto por Archivo

El sector de vegetales guatemalteco realizará un estudio del país para el desarrollo y adopción de prácticas de producción sostenible. 

La Asociación Guatemalteca de Exportadores, Grupo CEIS, ADISAGUA, Fair Fruit nvso, SENACYT y las organizaciones internacionales Woord en Daad y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda presentarán el proyecto “Every bean has its black”. 

El objetivo es “potencializar las exportaciones de arvejas y ejotes” a través de la implantación de nuevas tecnologías. 

Además, analizarán los problemas en los cultivos con el fin de generar desarrollo para apoyar a los agricultores de vegetales del Altiplano central y occidental en el desarrollo, adopción y formación de una conciencia entre el sector exportador.  El proyecto tendrá una duración de 5 años y un presupuesto total de un millón de euros ($1.12 millones). 

Según la organización, aumentará las exportaciones de vegetales en mercados del noreste de Europa y los Estados Unidos, lo cual generará mayor desarrollo en 3,000 pequeños productores de Guatemala.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación