Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Guatemala y Canadá fortalecen relaciones

El Gobierno guatemalteco busca promocionar y fortalecer el comercio con el país norteamericano.

Por el momento, los países están negociando un TLC para mejorar su relación.

El acuerdo comercial traerá grandes beneficios para ambas naciones. Negociaciones comenzaron en 2008.

Por el momento, los países están negociando un TLC para mejorar su relación.

GUATEMALA. La viceministra de Integración de Guatemala, María Luisa Flores, realiza desde el lunes pasado una visita a Canadá, con el fin de promocionar el comercio y fortalecer las relaciones con ese país, informó ayer una fuente oficial.

"La gira de la funcionaria persigue, también, seguir posicionando a Guatemala como un destino atractivo para las inversiones", manifestó el Ministerio de Economía (Mineco) en un comunicado.

El objetivo principal de la visita de la viceministra, que concluye el próximo viernes, es promover el acercamiento entre Canadá y Guatemala para estrechar las relaciones comerciales y de inversión, enfatizó la fuente. Ambos países negocian un Tratado de Libre de Comercio (TLC).

De acuerdo con el Banco de Guatemala (central), las exportaciones del país al mercado canadiense, entre enero y septiembre pasado, generaron 187 millones de dólares.

Mientras que las importaciones, entre las que destacan papel, cartón, grasas, abonos y fertilizantes, fueron de 54 millones de dólares en el mismo periodo. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación