Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Guatemala busca más negocios en India

Una misión de agricultores visita el país asiático para revitalizar el intercambio comercial con contactos de mediano plazo

Guatemala quiere aumentar exportaciones a India.

Guatemala quiere aumentar exportaciones a India.

Guatemala quiere aumentar exportaciones a India.

GUATEMALA. Una delegación de agricultores guatemaltecos realiza una misión comercial en cinco ciudades de la India con el objetivo de promover los productos locales, ante la caída de las exportaciones al país asiático de casi el 50 %.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) organizó la primera "Misión Comercial Multisectorial a India", integrada por cinco representantes de empresas locales.

Según datos del Banco de Guatemala, las exportaciones del país del istmo hacia la India aumentaron ocho veces el monto, de los 2.5 millones de dólares en 2003 a 20.5 millones en 2013.

En 2014, Guatemala exportó a India por un valor de 11.8 millones de dólares en productos como el cardamomo, la madera en trozo, los aparatos electrónicos o el papel, el 42.43 % menos que el año anterior.

La visita empezó el 11 de mayo y acaba el próximo día 15, después de un itinerario que transcurre por Nueva Delhi, Mumbai, Noida, Gurgaon y Bangalore.

El objetivo, indica la organización en un comunicado de prensa emitido este jueves, es realizar contactos y negocios a medio y largo plazo. La misión es "de suma importancia", señaló. —ACAN-EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación