Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Grupo Unicomer comprometido con la formación de jóvenes salvadoreños

Grupo destinó $250 mil para expandir bachillerato  del Colegio Marista San Alfonso, los beneficiados serán un promedio de 1,300 estudiantes

Estudiantes de bachillerato gozarán del beneficio de una nueva aula. 

Estudiantes de bachillerato gozarán del beneficio de una nueva aula.  | Foto por EDH/ Cortesía

Estudiantes de bachillerato gozarán del beneficio de una nueva aula. 

Sabiendo que la educación es la base para lograr un desarrollo sostenible en las personas, otorgándoles los conocimientos necesarios para alcanzar metas académicas y personales, Grupo Unicomer contribuye a la expansión del Bachillerato Marista Ricardo Félix Simán Massis del Colegio Marista San Alfonso, en el municipio de Mejicanos.

Este nuevo edificio servirá para que los estudiantes que atiende el Colegio Marista puedan finalizar su bachillerato contando con altos estándares educativos, característicos de esta institución. 

La contribución alcanza los $250,000, la cual fue utilizada para la construcción de aulas de Física, Química y Biología, dos salones de cómputo, un aula de refuerzo y un salón de reuniones. 

El Bachillerato fue nombrado en memoria de Ricardo Félix Simán Massis, y será utilizado para la educación de más de 900 estudiantes durante el turno matutino del Colegio Marista San Alfonso. Por la tarde las instalaciones atienden a más de 400 estudiantes de los alrededores con modalidad de Centro Educativo Público, con el objetivo de apoyar a quienes presentan dificultades de acceder a un buen nivel educativo. 

Colegio Marista San Alfonso

El Colegio Marista San Alfonso fue fundado en 1933 por el Padre Luis Chávez y González con el objetivo de brindar apoyo a la niñez y juventud de escasos recursos de los alrededores de su Parroquia, siempre siendo administrado y dirigido por los Hermanos Maristas. 

Su misión es ser una institución Educativa Católica con proyección social, cultural y evangelizadora, capaz de formar integralmente a sus estudiantes, al estilo marista, para que lleguen a ser agentes de cambio y transformadores de su realidad, desde la vivencia de los valores evangélicos tales como la fraternidad, la religiosidad, la responsabilidad, la solidaridad, el amor, la sinceridad, el respeto y la justicia.

Grupo Unicomer de El Salvador al mundo

Grupo Unicomer fue fundado en el año 2000, al adquirir las operaciones de venta al por menor en Centro América de la multinacional holandesa CETECO, y está formado por varias cadenas de tiendas entre las que se encuentran: La Curacao, almacenes Tropigas y Radio Shack, que ofrecen al consumidor una amplia selección de productos electrónicos, electrodomésticos y muebles. Luego de 15 años, Grupo Unicomer está consolidado como uno de los grupos corporativos salvadoreños más importantes, con presencia en Centroamérica, República Dominicana, Caribe, Ecuador y Estados Unidos. 

Grupo Unicomer es una empresa que opera 20 países desde El Salvador, en los que está presente la visión salvadoreña a través de su casa matriz, contando con más de 14 mil colaboradores directos y ofreciéndoles a sus clientes la más amplia y moderna línea de productos del hogar al crédito. Con la mente centrada en sus clientes, Grupo Unicomer busca ofrecer una gama de valores agregados para ayudar a la obtención de créditos para aquellas personas que buscan emprender en un negocio. Por ello, da la oportunidad a micro y pequeños empresarios ofreciéndoles atractivos planes de financiamiento que no pudieran obtener de manera tradicional. 

Dentro de los valores de la compañía están el compromiso de contribuir responsablemente en los países en donde opera. Grupo Unicomer apoya de forma constante a las comunidades a través de la educación, la salud y el mejoramiento de infraestructura. 

Entre los proyectos que ejecuta se encuentran la entrega de becas estudiantiles, así como la revitalización y equipamiento de centros escolares, capacitaciones en formación del carácter y valores.

Además apoyan causas contra el cáncer y el VIH, niños con síndrome Down y personas con discapacidades, mediante brigadas médicas que atienden a personas de escasos recursos en sus comunidades; así como campañas para el cuido del medio ambiente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación