Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Grupo Poma planea seis Marriott en Colombia

En cinco años, Real Hotels and Resort proyecta 4 hoteles Marriott adicionales en ese país

Los hoteles Marriott construidos en Bogotá fueron los primeros de esa franquicia que maneja Grupo Poma en Colombia. Foto EDH

Las acciones de Marriott y Starwood han subido de valor en 1.4 % y 4 % respectivamente después del anuncio.

Los hoteles Marriott construidos en Bogotá fueron los primeros de esa franquicia que maneja Grupo Poma en Colombia. Foto EDH

Este domingo 15 de diciembre, el Grupo Poma, a través de su división hotelera Real Hotels and Resorts, inaugurará su tercer hotel Marriott en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali, según informan diferentes publicaciones colombianas.

Esta sería la tercera franquicia que este grupo salvadoreño abre en tierras cafeteras, pues ya tiene un Bogotá Marriott Hotel y un JW Marriot Bogotá.

El próximo proyecto de Marriott en Colombia será en Medellín. El terreno para levantar el hotel ya fue adquirido por el Grupo y solo se está a la espera de que sean entregados los permisos de construcción.

El vicepresidente ejecutivo de la firma, Fernando Poma, señaló a portafolio.co, que se espera que en cinco años Real Hotels and Resorts abra tres hoteles más en Colombia, de modo que para 2018 la meta es tener seis Marriott en Colombia.

"Estamos empezando a hacer un hotel en Medellín, que también sería un Marriott, ese estaría listo para 2015; ahora estamos en el proceso de diseño de planos. También estamos analizando opciones en otras ciudades, como Barranquilla y Bucaramanga, para hacer más hoteles", sostuvo el ejecutivo.

El foco principal de la firma hotelera son los hoteles para hacer turismo de negocios, por lo que la idea es orientar su estrategia de expansión hacia ciudades capitales.

"Colombia es un mercado con oportunidades para hacer proyectos preferenciales en ciudades como Cali. El país tiene buenas perspectivas, ha tenido un crecimiento bastante bueno en los últimos diez años y hay estabilidad, hay buenas expectativas", sostuvo el empresario salvadoreño.

El hotel de Cali

El Marriott de Cali se construyó en 15 meses, en un área de 10 mil metros cuadrados y está ubicado en el sector de Granada, de la capital vallecaucana.

Granada es considerada el corazón financiero del distrito, cerca de las sedes de las principales corporaciones, boutiques de marca, restaurantes y centros de entretenimiento.

La inversión en el hotel fue de 40 millones de dólares, y generará 250 empleos directos y 1,000 indirectos.

El complejo hotelero tendrá 170 habitaciones y restaurantes y salas de conferencias. La expectativa de Real Hotels and Resorts es que en el primer año de operación se llegue a una ocupación de 50 %.

Acerca de Real Hotels and Resort

Con más de 35 años de experiencia, Real Hotels & Resorts, la división hotelera del Grupo Poma, opera, franquicia y es propietaria de 27 hoteles y dos en construcción, en 10 países -Centroamérica, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia y República Dominicana-. Con sede central en San Salvador, Real Hotels & Resorts es el grupo hotelero líder de la región centroamericana y uno de los más importantes en Latinoamérica.

Real Hotels & Resorts opera tres marcas internacionales: Intercontinental Hotels Group, Marriott International y Choice Hotels International. Actualmente, el portafolio de Real Hotel Resorts incluye 28 hoteles entre propios y franquiciados, 4,310 habitaciones disponibles y casi 6,000 empleos directos. Es Master Franchise de Choice Hotels International para Centroamérica, Panamá, el Caribe y Colombia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación