Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Grupo Editorial Altamirano y Fundemas firman alianza RSE

La Alianza viene a consolidar el trabajo que ambos hacen por la RSE

Grupo Editorial Altamirano y Fundemas firman alianza RSE

Grupo Editorial Altamirano y Fundemas firman alianza RSE

Grupo Editorial Altamirano y Fundemas firman alianza RSE

Grupo Editorial Altamirano (GEA) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) firmaron el día de ayer un convenio que consolida la relación de trabajo de más de 15 años que vienen realizando por dar a conocer a la población salvadoreña contenidos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Fabricio Altamirano, director ejecutivo de GEA, reafirmó su compromiso por apoyar al sector privado empresarial para que puedan dar a conocer a la población y a otras empresas sus buenas prácticas de RSE, y al mismo tiempo apoyar sobre todo a la pequeña y mediana empresa a que puedan sumarse a las oportunidades que ofrece este tipo de prácticas en términos de competitividad y desarrollo social para las comunidades en las que interactúan.

Para Elena María de Alfaro, presidenta de Fundemas, esta firma representa el siguiente paso en la relación de trabajo que han mantenido con El Diario de Hoy y todas sus plataformas que componen GEA, en palabras de la empresaria, desde hace dos años la relación creció y ha habido un apoyo mucho más fuerte de parte de todo el GEA que ahora se consolida con la firma del convenio por la RSE.

De Alfaro destacó que la alianza permitirá llevar contenidos y prácticas de RSE a todos los rincones del país, permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan multiplicar estos esfuerzos.

Eduardo Torres, director general editorial de El Diario de Hoy, acompañó la firma de esta alianza y destacó la relevancia que ha tenido la RSE en la forma de hacer negocios en el país, "La RSE vino a darle un rostro humano a la globalización, lo cual implicó una nueva forma de hacer negocios como lo fue la revolución industrial en su época, la RSE vino a cambiar el concepto de filantropía. Si bien es cierto que la mejor política social es crear trabajo, pero ésta no es suficiente", expresó.

La firma del convenio se hizo ante la presencia de Jorge Daboub como presidente de la ANEP y testigo de honor para transmitir este compromiso al sector gremial empresarial.

Todos coincidieron en que cada empresario tiene que asumir un rol más protagónico para difundir su labor social a la población, ya que por muchos años, sectores contrarios a la libertad democrática y empresarial han atacado a la empresa privada.

"Tenemos que dar a conocer lo que hacemos como sector privado, y ese espíritu está plasmado el día de hoy en esta firma de este convenio. Desde que nació Fundemas hemos aplaudido y hemos sido testigos de las buenas decisiones que han tomado y por eso reafirmamos nuestro compromiso", agregó Altamirano.

Esta alianza lleva a un nuevo nivel de liderazgo editorial a Grupo Editorial Altamirano, que desde su fundación ha buscado apoyar este tipo de iniciativas que engrandecen el nombre de El Salvador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación