Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Grupo Calleja busca crecimiento en línea

La nueva tienda en línea aumentará la facturación en 1%

Carlos Calleja visualiza crecimiento e innovación con el lanzamiento de su nuevo servicio en la web. fotos edh / marvin recinos

Carlos Calleja visualiza crecimiento e innovación con el lanzamiento de su nuevo servicio en la web. fotos edh / marvin recinos

Carlos Calleja visualiza crecimiento e innovación con el lanzamiento de su nuevo servicio en la web. fotos edh / marvin recinos

Ajustándose a los desafíos que conlleva el desarrollo tecnológico, Grupo Calleja presentó ayer su nuevo portal superselectos.com donde se pondrá a disposición de los consumidores una tienda en línea con más de 2,500 artículos, en su fase inicial.

Carlos Calleja, vicepresidente de la corporación, consideró que la iniciativa es parte de los procesos de expansión del Grupo para llegar a elevar el 63 % de su cuota de mercado nacional, con una oferta de productos y servicios de calidad, que incluye las plataformas móviles e Internet como punta de lanza.

"Nos proyectamos captar más de $3 millones en un esfuerzo que se ajusta a los nuevos desafíos y recursos tecnológicos y a lograr que la experiencia de compra de los salvadoreños dentro y fuera del país sea de primer nivel", reflexionó el empresario.

En este sentido la tienda "es una sucursal más de la cadena", por lo que se proyectan ventas de $250 mil mensuales con un ticket promedio de $60, montos que se traducen en un aproximado de 5,000 transacciones, detalló Calleja.

"Cada idea que signifique crecimiento y que pueda generar valor agregado en los consumidores es de importancia para el Grupo. Es una manera de romper las fronteras geográficas y establecer un puente de unión entre los salvadoreños que están afuera y los que viven acá", valoró.

El paso a paso de la compra solo requiere un registro a través de un formulario, luego el ingreso de datos de usuario y contraseña, la compra (mínimo $5) y por último se visita una sala de ventas o se solicita envío a domicilio, a un costo de $3.50 por envío de mercadería, según informó Stefany Jovel, jefa de servicios interactivos de Súper Selectos.

"El cliente tiene la opción de pasar a recoger los productos a una de las 90 salas de venta, comprar para un tercero o enviar con nuestro proveedor de transporte y logística la mercadería", agregó Jovel.

Un detalle a subrayar es que en la creación de la página web y del sistema de compras han participado desarrolladores salvadoreños, tomando en cuenta los estándares internacionales de seguridad para respaldar la navegación y las formas de pago virtuales.

Calleja visualizó que a finales del presente año se elevará el "stock" de productos de la tienda electrónica a 4,500 y que la actual aplicación móvil del supermercado (donde se consultan ofertas) "se perfeccionará para responder ante la demanda", incluyendo la compra desde los teléfonos inteligentes.

"Todo, en el futuro, está en los teléfonos y en la movilidad. Hacia eso queremos apuntar y debemos de preparar todas las herramientas posibles para estar en el mercado", indicó el empresario.

Por ello en la tienda también se podrán adquirir productos como las tarjetas de regalo de Súper Selectos y, a largo plazo, otros insumos y servicios que Grupo Calleja está analizando.

Por otra parte hay que enfatizar que esta modalidad de servicio está generando nuevos empleos, ya que hay un equipo que analizará cada semana los flujos de consumo de los visitantes y modificará las ofertas en función de la demanda.

El catálogo de productos incluye abarrotes, artículos de limpieza, bebidas, carnes, cuidado personal, embutidos, medicamentos, desechables, congelados, más las ofertas que estarán disponibles en los espacios físicos y virtuales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación