Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Grupo Aval colocará $1,242 Mlls. en acciones

Aval es el conglomerado que controla Banco de América Central en C.A.

Aval, uno de los grupos más poderosos de Colombia, se ha expandido en el Istmo.

Aval, uno de los grupos más poderosos de Colombia, se ha expandido en el Istmo.

Aval, uno de los grupos más poderosos de Colombia, se ha expandido en el Istmo.

BOGOTÁ. La junta directiva del mayor conglomerado financiero de Colombia, el Grupo Aval, aprobó realizar una colocación de acciones ordinarias hasta por $1,242 millones en el mercado local.

Los actuales accionistas de Grupo Aval tendrán un derecho preferencial para participar en la emisión, la cual se realizará una vez se obtenga la autorización de la Superintendencia Financiera, el máximo regulador del mercado de valores del país, dijo el conglomerado en comunicado.

"Los accionistas que suscriban la totalidad de las acciones ofrecidas que les correspondan tendrán derecho a suscribir una cantidad adicional de acciones en los términos descritos en el reglamento", agregó Aval en el documento.

Grupo Aval es el "holding" financiero del magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo, conformado por el Banco de Bogotá, el Banco Popular, el Banco de Occidente, el Banco AV Villas, la financiera Corficolombiana y el fondo de pensiones Porvenir, con el que controla cerca de una tercera parte de los activos de la banca colombiana. A finales de junio, el conglomerado con activos por $72,200 millones también acordó la compra del Grupo Financiero Reformador en Guatemala por $411 millones a través de BAC Credomatic. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación