Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gremial empresarial de Costa Rica pide modernizar los puertos

Además de la necesidad de modernizar terminales, la Unión de Cámaras insistió en avanzar en el proyecto "Limón Ciudad Puerto".

SAN JOSÉ. Los empresarios representados por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) emitieron una alerta a las autoridades con el fin de aumentar los índices de competitividad en el país.

El llamado se da también de cara a la audiencia pública realizada este fin de semana en la provincia del Caribe, por la construcción de la nueva terminal de contenedores de Moín, que según Uccaep será clave para detener la pérdida de competitividad en infraestructura portuaria. Exactamente, de acuerdo con este instrumento elaborado por el Foro Económico Mundial, se reveló que en calidad de puertos Costa Rica ocupa el lugar 128 entre 148 economías.

"Para mejorar la competitividad es fundamental modernizar la operación portuaria de Limón y Moín, ya que por ese complejo se moviliza más del 80% de la carga marítima del país", dijo el presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Jaime Molina.

Agregó: "Sabemos que en El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Panamá existen proyectos de mejora portuaria, y Costa Rica no puede quedarse rezagada por más tiempo". —Agencias.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación