Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Google niega que quiso comprar a WhatsApp

Sundar Pichai, uno de los altos ejecutivos de Google y Android, afirmó que nunca buscaron adquirir la App, hoy en manos de Facebook.

Pichai destacó en el Congreso de Móviles de Barcelona la alianza de Google con Nokia y otros fabricantes. Foto EDH

Pichai destacó en el Congreso de Móviles de Barcelona la alianza de Google con Nokia y otros fabricantes. Foto EDH

Pichai destacó en el Congreso de Móviles de Barcelona la alianza de Google con Nokia y otros fabricantes. Foto EDH

BARCELONA. El responsable de Android, Sundar Pichai, negó ayer que Google intentara comprar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, que fue adquirido hace unos días por Facebook por 19,000 millones de dólares.

"Nunca hicimos una oferta de compra. Las informaciones al respecto que han aparecido en la prensa son totalmente falsas", declaró Pichai en una mesa redonda con periodistas en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés), que se celebra en Barcelona, España.

Pichai, vicepresidente senior de Google para la división de Android, Chrome y Aplicaciones, indicó que "será interesante" ver los pasos que da WhatsApp a partir de ahora y reconoció que le parece un producto interesante.

El directivo, acompañado de los responsables de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, y de la tienda de aplicaciones Google Play, Jamie Rosenberg, expuso la situación actual de Android, que a su juicio está "más fuerte que nunca".

Reconoció que no llegarán nuevos dispositivos Nexus en el primer semestre del año, aunque destacó que se sigue trabajando en ellos como forma de materializar el potencial de Android.

Se refirió también a temas como el lanzamiento por Nokia de teléfonos que trabajan sobre un Android modificado, que Samsung haya optado por otro sistema operativo para su nuevo reloj, la venta de Motorola o las amenazas de programas malignos ("malware") de Android.

En cuanto a la decisión de Nokia de comercializar la gama X, que trabaja sobre un Android modificado en lugar de sobre Windows Phone, Pichai aseguró que eso demuestra la apertura del proyecto Android.

Por otra parte, consideró que la incorporación de Tizen en lugar de Android en la nueva versión del reloj inteligente Gear de Samsung es positiva en cuanto la innovación y la variedad de propuestas son buenas para el usuario.

En lo relativo a la venta de Motorola a Lenovo, el directivo dijo que no afectará a Android ni a la relación que mantenían.

Pichai negó que el sistema operativo de Google sufra muchos problemas de seguridad y explicó que, aunque sea diana de más intentos de ataque debido a su gran penetración en el mercado. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación