Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobierno presenta proyecto de Ley de Defensa Comercial

Con la nueva ley se buscará normas para la protección y defensa de la producción nacional contra prácticas de comercio desleal

Comercio

 El proyecto de Ley de Defensa Comercial será presentado hoy a la Asamblea Legislativa | Foto por Archivo

El Gobierno salvadoreño presenta hoy ante la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Defensa Comercial, que pretende establecer normas para la protección y defensa de la producción nacional contra prácticas de "comercio desleal". 

La presentación estará a cargo del ministro salvadoreño de Economía, Tharsis Salomón, quien explicará los procedimientos de investigación y las medidas aplicables para proteger la producción del país "contra situaciones de mercado que requieran medidas de urgencia". 

"Con la Ley de Defensa Comercial se pretende contrarrestar el daño importante o grave ocasionado a la producción nacional", explicó el Ministerio de Economía (MINEC). 

El ministro estará acompañado de las viceministras de Economía, Luz Estrella Rodríguez, y de Comercio e Industria, Merlín Barrera, así como de dirigentes del sector empresarial salvadoreño. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación