Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobierno de Panamá busca reformar instituto que regula mercado agropecuario

El gobierno pretende hacer reformas para lograr que aumente la compra de producto local.

Ganaderos y agricultores preocupados por la sequía

Los recursos provienen del Programa Mundial para la Agricultura y la Seguridad Alimentaria.

PANAMÁ- El Gobierno de Panamá presentará la próxima semana ante el Parlamento un anteproyecto de ley que reforma el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), informaron hoy fuentes oficiales.

El encargado de presentar el proyecto ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional será el ministro del ramo, Jorge Durango, indicó este jueves el organismo en una declaración pública.

Según Durango, el IMA ha sido utilizado en las anteriores Administraciones como un "instituto de importaciones" y no como una institución estatal encargada de vender los productos nacionales, función para la que se creó.

De hecho, la reforma del IMA es una reivindicación de los productores panameños, en especial de los arroceros, que han visto como en los últimos años han descendido considerablemente las ventas y aumentado las importaciones, de acuerdo a la información oficial. ACAN-EFE 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación