Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobierno de Italia reduce impuesto a la renta

La reducción de impuestos podría elevar el crecimiento económico alrededor de 0.3 %.

La reducción beneficiará a unos 10 millones de italianos.

La reducción beneficiará a unos 10 millones de italianos.

La reducción beneficiará a unos 10 millones de italianos.

ROMA. El Gobierno de Italia aprobó un decreto que reduce el impuesto a la renta en beneficio de unos 10 millones de italianos que ganan entre 8,000 y 26,000 euros al año, en una medida que será financiada mayormente por recortes permanentes del gasto público, dijo el primer ministro Matteo Renzi.

El líder dijo a periodistas luego de una reunión de Gabinete, que las reducciones de impuestos para personas de bajos ingresos y trabajadores independientes "entrará en vigencia en las próximas semanas y meses".

Renzi indicó el fin de semana que una "revisión" del programa de defensa del avión de combate F-35 ofrecería 150 millones de euros en ahorros que ayudarían a financiar la medida de exención fiscal, pero no dio más detalles.

Italia se ha comprometido a ordenar 90 de estos aviones militares por 12,000 millones de euros.

Renzi, un político habilidoso que hace campaña para las elecciones europeas del próximo mes, probablemente se centre más en el recorte fiscal que en la reducción del gasto necesaria para financiarlo.

El primer ministro de 39 años, ex alcalde de Florencia, asumió el poder en febrero sustituyendo a un rival de su partido y ahora necesita apuntalar su credibilidad política y legitimarse en el Gobierno. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación