Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobierno dice buscará mejorar la competitividad

Óscar Ortiz habló sobre algunas de las apuestas del Gobierno para mejorar la inversión en el país.

La operación del puerto La Unión es un reto para el nuevo gobierno.

La operación del puerto La Unión es un reto para el nuevo gobierno.

La operación del puerto La Unión es un reto para el nuevo gobierno.

En su visita a Fundación Proesa, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz mencionó algunas ideas que tiene el Gobierno para mejorar la competitividad del país. Como primer punto destacó la importancia de mejorar y fortalecer las relaciones entre el sector público y el sector privado, siendo este uno de los fundamentales motores de desarrollo del país.

El objetivo de esto es brindar confianza a los empresarios y ofrecerles mejores condiciones de inversión, logrando así elevar el nivel de inversión promedio con el que el país se ha visto estancado en los últimos años.

Como parte de los planes del gobierno se encuentra buscar soluciones al bajo crecimiento a través de la apuesta a la inversión pública y privada para alcanzar niveles de crecimiento sostenido. Esto también incluiría mejorar el rendimiento de ejecución de la inversión pública.

Sin embargo, uno de los factores más importantes es la Inversión Extranjera Directa, la cual ha disminuido con el tiempo, motivo por el cual se debe contribuir a mejorar el clima de negocios del país apostando a rubros como la matriz energética y la red portuaria, entre otros.

Ortiz discutió sobre la necesidad de convertir a El Salvador en un destino turístico que posibilite mejorar la inversión, mencionando que esta es una gran apuesta para "generar confianza en inversionistas internacionales". —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación