Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gasolina especial y regular con nueva reducción de precio

La gasolina especial tendrá un precio de $2.87, la regular $2.67 y el diesel obtiene un monto de $2.46

Las gasolinas bajaron precios

Texaco mantiene una participación de mercado de combustibles del 49 %, según afirmó Adepetro. | Foto por archivo

Texaco mantiene una participación de mercado de combustibles del 49 %, según afirmó Adepetro.

El precio de referencia para los combustibles en el país reportó una reducción de hasta siete centavos, informó el Ministerio de Economía (Minec). Estos precios estarán vigentes del 29 de septiembre al 12 de octubre, siendo esta la quinta reducción consecutiva en la gasolina regular y especial.

Con esto, las nuevas variaciones de los precios del combustible serán de $0.06 menos para la gasolina especial en las tres zonas del país; la regular bajará $0.07 en las tres zonas del país; y el diesel aumentará $0.01 en la zona central y occidental del país y subirá $0.02 en la zona de oriente.

Es así como la gasolina especial tiene un precio de $2.87, la regular de $2.67 y el diesel $2.46, todos estos en la zona central del país.

Con este nuevo tarifario, El Salvador destaca como el país con los precios más bajos en combustible para gasolinas regular y especial de toda la región centroamericana.

En comparación a los precios de referencia del período anterior se ha visto una caída del 2.05 % en la gasolina especial, 2.55 % en la regular y un aumento del 0.41 % en el diesel.

Precios internacionales a la baja
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 2.77 % y cerró en 44.43 dólares, arrastrado por nuevos síntomas de la debilidad de la economía china que renuevan la incertidumbre por el impacto que pueda tener en la demanda de crudo.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en noviembre cayeron 1.27 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas coincidieron ayer en atribuir la nueva caída del precio del petróleo a la publicación de indicadores que confirman la debilidad de la economía en China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados unidos.

Los beneficios de las principales industrias de China cayeron un 8.8 % en agosto, profundizando así la rebaja del 2.9 % que se registró en julio, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún de referencia, bajaron 5 centavos y cerraron en 1.34 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción cedieron otros 4 centavos hasta 1.47 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en octubre, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, se mantuvieron sin apenas cambios y terminaron la sesión en 2.56 dólares por cada mil pies cúbicos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación