Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fomilenio II busca inversionistas

 Fomilenio abrió convocatoria para empresas que necesiten apoyo con obras públicas.

Fomilenio II invertirá $25.5 millones en 2016

Fomilenio II tendrá un mayor impacto en la zona costera, aunque desarrollará proyectos en otras partes del país.

Fomilenio II tendrá un mayor impacto en la zona costera, aunque desarrollará proyectos en otras partes del país.

Fomilenio II abrió este día la segunda convocatoria del Fondo de Apuestas por Inversiones (API). Inversionistas con nuevos proyectos, o ampliación de sus operaciones, tendrán tres meses para presentar sus propuestas al organismo.

El API es un fondo de $75 millones, dentro de Fomilenio, con el que se busca apoyar proyectos que puedan mejorar su rentabilidad al recibir el soporte de un bien o servicio público.

Fomilenio definió que pueden participar empresas con nuevas inversiones o aquellas que amplíen su capacidad instalada. Además los proyectos deben ser de bienes transables (lo que deja fuera iniciativas financieras o desarrollos inmobiliarios) y que tengan un impacto positivo en el empleo, inclusión de género y protección del medio ambiente.

La convocatoria se hace a empresas locales y extranjeras. La Corporación Reto del Milenio sostendrá reuniones en Los Ángeles, Houston y Washington para invitar a inversionistas estadounidenses y miembros de la diáspora salvadoreña.

El director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites, dijo que esperan firmar las primeras cartas de entendimiento y ordenar estudios de factibilidad en enero del próximo año.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación