Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Flujo de turistas creció 4.1 % en Costa Rica

El turismo dejó ingresos de más de 2 mil millones de dólares para el país centroamericano

Costa Rica es el principal destino turístico en la región.

Costa Rica es el principal destino turístico en la región.

Costa Rica es el principal destino turístico en la región.

SAN JOSÉ. La llegada de turistas a Costa Rica durante 2014 aumentó en 4.1 % en comparación con el año 2013, lo que respalda el posicionamiento del país como destino turístico atractivo, informó ayer una fuente oficial.

El ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, dijo ayer en conferencia de prensa que el país recibió 2.53 millones de turistas durante el 2014, lo que representa un incremento del 4.1 %, ya que en 2013 la cifra fue de 2.34 millones de visitantes.

Los turistas extranjeros generaron divisas por 2,636 millones de dólares para un crecimiento del 7.7 % en comparación con el año 2013 cuando fue de 2,433 millones de dólares.

En promedio, los visitantes permanecieron un total de 13 noches en el país y durante ese tiempo invirtieron cerca de 1,400 dólares por persona.

Del total de llegadas internacionales por la vía aérea, el 67.5 % de los visitantes del año anterior son de América del Norte, el 16.5 % de Europa, el 6.9 % de América del Sur, un 5.8 % de América Central, el 2.9 % de Asia y el restante de otras zonas.

Según datos a octubre del Instituto Costarricense de Turismo, otros países de la región también crecieron: Belice un 10.8 %, Guatemala (8.1 %), Nicaragua (7.1 %), El Salvador (6.5 %), Panamá (4%) y Honduras (2%). —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación