Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fitch Ratings podría visitar Honduras

El Gobierno de Honduras aseguró que ejecutivos de la agencia podrían llegar en  el primer trimestre de 2016.

La agencia calificadora estadounidense Fitch Ratings está muy pendiente del proceso electoral pasado y de los resultados en la Asamblea Legislativa. Foto EDH / archivo

La intención de traer a ejecutivos de Fitch Ratings al país centroamericano es que "se den cuenta de que los riesgos disminuyen sustancialmente en Honduras".

La agencia calificadora estadounidense Fitch Ratings está muy pendiente del proceso electoral pasado y de los resultados en la Asamblea Legislativa. Foto EDH / archivo

TEGUCIGALPA- El Gobierno de Honduras informó ayer de que analiza la posibilidad de que ejecutivos de la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings visiten el país en el primer trimestre de este año para analizar la economía de la nación. 

La fecha específica de la visita aún no está confirmada, pero el director ejecutivo de Crédito Público, Rigoberto Romero, dijo que Fitch Ratings podría llegar en el primer trimestre de 2016. 

Honduras se encuentra “en un buen momento (al) haber mejorado la situación de endeudamiento público en el país”, subrayó el funcionario. 

Enfatizó además que la intención de traer a ejecutivos de Fitch Ratings al país centroamericano es que “se den cuenta de que los riesgos disminuyen sustancialmente en Honduras”. 

Honduras “paso de ser un país altamente endeudado a ser un país de riesgo medio, entonces dentro de esos parámetros, ellos tienen los niveles de calificación y uno tiene que aspirar a tener la calificación más alta dentro de esos estándares”. 

En julio de 2015, la agencia Standard & Poor’s (S&P) elevó la calificación crediticia de Honduras de B a B+ y afirmó su nota en moneda extranjera en B.  En tanto, Moodys elevó en mayo la misma calificación de estable a positiva. ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación