Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ficohsa fue nombrado banco del año en Latinoamérica

La revista LatinFinance nombró a la mejores instituciones financieras en cada país de la región.

Ficohsa

Ficohsa es la institución financiera más grande de Honduras. | Foto por elsalv

TEGUCIGALPA. – Ficohsa ha sido elegido por la revista LatinFinance como banco del año en Latinoamérica y Honduras. este es uno de los premios considerados más importantes en Latinoamérica para el sector financiero.

La revista señala que durante el 2015 Ficohsa se ha destacado en el sistema financiero de la región por combinar ambiciosas adquisiciones con una precisa estrategia de crecimiento a largo plazo. la publicación también resalta la compra de la banca de consumo y tarjetas de crédito de CitiBank y Cititarjetas en Honduras, realizada en julio de 2014 y la adquisición de la banca de consumo de CitiBank en Nicaragua, concretada apenas un año después.

“El enfoque tan diverso que ha tenido Ficohsa para crecer en el último año, lo hace único en la región. Mientras que muchas entidades financieras internacionales están saliendo de Centroamérica, Ficohsa vio --y reaccionó-- a las oportunidades que se presentaron con estas salidas”, afirmó Katie Llanos-Small, editora de la revista LatinFinance.

Los premios “Banco del Año” de LatinFinance distinguen a las instituciones financieras de Latinoamérica y el Caribe que han demostrado excelencia en los servicios al por menor, comerciales y de inversión entre el 1 de julio de 2014 y 30 de junio de 2015.

Los ganadores son elegidos por los editores de la publicación tras un arduo proceso de selección que incluye la evaluación de numerosos datos financieros de más de 140 instituciones de toda Latinoamérica, así como opiniones de analistas de mercado, documentación de respaldo de los propios bancos y una votación pública on-line.

“Este reconocimiento ratifica la acertada estrategia de expansión regional y de diversificación de carteras que hemos puesto en marcha en los últimos años y que nos ha permitido consolidarnos entre los 10 principales grupos financieros de Centroamérica”, expresó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

Tras la compra de Citi en Nicaragua, la presencia regional de Grupo Financiero Ficohsa se amplió a cuatro países: Honduras, Panamá, Guatemala y Nicaragua.

Banco Agrícola fue reconocido en El Salvador como el mejor banco en El Salvador. Su casa matriz, Bancolombia, fue destacada en el país sudamericano. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación